colageno-liquido-o-acido-hialuronico-pipeta-botella-vidrio-sobre-fondo-marmol_85672-3201

Seguro que en alguna ocasión habéis oído hablar de ácido hialurónico. Hoy vamos a profundizar un poco en esta molécula.

El ácido hialurónico es un polisacárido, en otras palabras: es un tipo de azúcar y a día de hoy, es el antiaging más conocido y usado en el mundo de la belleza.

Se encuentra de forma natural en nuestras articulaciones, cartílagos y piel. Una de sus propiedades más importantes es la capacidad para atraer y retener el agua, lo que hace que esos tejidos se mantengan en buenas condiciones (una sola molécula puede contener hasta 1000 veces su peso en agua) y este es el motivo por el cual ayuda a mantener la hidratación de las estructuras en las que se encuentra presente. A modo de ejemplo: en las articulaciones ayuda a evitar que se produzcan fricciones dolorosas, en los cartílagos funciona como reconstituyente y en la piel actúa como agente hidratante y de soporte.

En el proceso de envejecimiento su presencia en el organismo disminuye progresivamente y, como consecuencia, la piel pierde hidratación y, por tanto, elasticidad y firmeza tornándose más flácida y abriendo así la puerta a la aparición de arrugas.

Una piel bien hidratada es más firme y tiene un brillo más luminoso. Por lo tanto, al ser capaz de retener grandes cantidades de agua aporta a la piel volumen, además de reducir las arrugas, disimular las líneas de expresión y revitalizar las capas superficiales externas de la piel a la vez que promueve la creación de colágeno y la elastina que sostienen y dan soporte a nuestra piel.

También tiene capacidad antioxidante y sus propiedades rejuvenecedoras ayudan a mitigar en buena medida estos problemas, sobre todo si forma parte de la rutina diaria en el cuidado de la piel.

En el mercado existen ya varios productos que llevan en su composición ácido hialurónico tanto en composición única como formulados junto con otros compuestos que lo complementan. Algunos de estos productos son serum y los puedes encontrar en nuestra tienda online, como son: Súper Serum de NuxeHyalu B5 de La Roche Posay,  o el serum de día de Endocare Expert Drops Hydrating.  También existen cremas con este maravilloso componente, entre ellas se encuentra la gama de Prodigieuse Boost de Nuxe, las cremas de Hyaluron Filler de Eucerin y la gama de Aqua Beelicious de Apivita

Hasta el siguiente Post, y... ¡no olvidéis seguirnos en Instagram