FEB
18
0

Conoce nuestro servicio de nutrición.

La nutrición cumple un papel fundamental en nuestra vida. Cada día más personas deciden alimentarse correctamente para mejorar su salud, ya que es sabido, que una mala alimentación puede conllevar graves problemas de salud. Por eso en nuestra farmacia contamos con un servicio externo que nos asesora nutricionalmente, nos ayuda a perder peso, nos enseña a comer bien y sano y sobre todo, nos da sus consejos de experto.  Este servicio nos lo da Dieta Activa, que es un método que combina la auriculopresión, con un avanzado método laser, con un adecuado asesoramiento nutricional. Con esto, se consigue sobre todo controlar la ansiedad.

La finalidad del método es conseguir que cualquier persona pueda controlar su peso encontrándose bien y sintiéndose apoyada y cuidada, siempre teniendo en cuenta sus patologías crónicas.

Nuestro nutricionista elabora dietas personalizadas teniendo en cuenta las necesitades de cada persona, así como los gustos por los alimentos, dando apoyo con sus productos más reconocidos del laboratorio Tres Diet, entre los que podemos encontrar: drenantes de agradables sabores a limón, manzana o café, saciantes para controlar los excesos, quemagrasas para ayudar en el proceso de pérdida de peso, vitaminas para esos momentos de decaimiento cuando se comienza a hacer una dieta hipocalórica, barritas saciantes hiperprotéicas de diversos sabores, entre las que encontramos las de chocolate con naranja, frutos rojos, cookies, tiramisú, coco, entre otros muchos sabores. Puedes ver todos los productos clicando aquí.

Continuar leyendo
  323 Visitas
323 Visitas
AGO
21
0

Los aliados del verano

los aliados del verano

Hoy vamos a hablar de los repelentes de insectos.

Son sustancias, naturales o sintéticas, diseñadas para ahuyentar a los insectos y evitar así las picaduras y las enfermedades que ocasionan. 
Los repelentes no matan al insecto, lo alejan. Normalmente son las hembras de los insectos las que pican y producen una respuesta defensiva del sistema inmunológico contra la saliva o el veneno generándose una pápula o habón normalmente dolorosa y con picor.
 los repelentes más usados y más conocidos son:
 
DEET (N,N-DIETIL-M-TOLUAMIDA) (como Relec Extrafuerte o Goibi Extrem). El DEET es uno de los repelentes sintéticos más antiguos y más usados. Es eficaz contra la mayoría de los insectos y arácnidos. Esta especialmente indicado contra mosquitos tropicales. Esta autorizado por la AEMPS por su eficacia frente al mosquito tigre, trasmisor del virus Zika. Por su alto grado de absorción y su cierto grado de toxicidad no está recomendado en menores de 2 años.
 
CITRONELA (Como las pulseras Relec o Dexin, entre otras). La citronela es un aceite esencial de origen vegetal que huele a limón, es poco toxico y no suele producir reacciones adversas. No actúa contra las garrapatas y no se recomienda para zonas tropicales. Tiene un tiempo menor de protección por lo que requiere aplicaciones más frecuentes. En el caso de bebes y niños menores de 3 años se recomienda poner la pulsera de citronela en algún sitio próximo, por ejemplo en el cochecito o silla de paseo.
 
IR3535: es un compuesto más novedoso y se incorpora en más productos incluidos los infantiles, dada su seguridad. Es inofensivo para la piel. Es activo frente a mosquitos, garrapatas, moscas y piojos. A alta concentración tiene una eficacia similar al DEET contra mosquitos tropicales y mosquito tigre.
 
ICARIDINA (como Autan) Es un compuesto químico que también se utiliza como repelente de insectos de aplicación tópica.
 
Existen también dispositivos antimosquitos que funcionan con ultrasonidos, que molestan a los mosquitos y no producen ningún efecto no deseado en las personas. Un ejemplo es el de la marca Chicco.
 
En nuestra página web podrás encontrar varios de los productos anteriormente descritos. https://farmaciaenmirasierra.es/salud/mosquitos
  543 Visitas
543 Visitas
AGO
04
0

¿Qué es la cistitis y como tratarla?

La cistitis es una infeccion del tracto urinario causada principalmente por bacterias, sobre todo E. Coli, que colonizan la vejiga, y que más tarde, pueden llegar a los ureteres, uretra o incluso a los riñones. Tambien puede estar causada por virus y hongos pero, es menos frecuente. Es la segunda infección más frecuente en nuestro país, principalmente afecta a mujeres y aumenta su incidencia en verano con las piscinas y playas ya que, con el bañador mojado se crean condiciones ambientales mas favorables para el crecimiento de microorganismos.

Si se detecta a tiempo, los síntomas de este problema no suelen ser graves, pero sí muy molestos.

Los síntomas más comunes de la cistitis son los siguientes: presión en la parte inferior de la pelvis; dolor o escozor al orinar; aumento del número de micciones; urgencia por orinar; orinas turbias y de color intenso y en ocasiones sangre en la orina; picor vaginal; dolor al practicar relaciones sexuales y fiebre.

Continuar leyendo
  565 Visitas
565 Visitas
MAY
03
0

Protección solar: Hablemos de las radiaciones.

Ahora que se acerca el buen tiempo y las ganas de salir aumentan, vamos a hablar sobre la protección solar. Todos sabemos que tomar el sol es bueno, ya que la radiación solar es una fuente de energía necesaria para nuestro organismo. Aunque la exposición de forma no controlada supone un riesgo para la salud.

Conocer las diferentes radiaciones solares y el daño que pueden provocar en nuestra piel es fundamental para tener y adquirir buenos hábitos de protección solar.

Cada vez existe más evidencia científica de que los efectos perjudiciales en la piel no se limitan solamente a las radiaciones ultravioletas A y B, sino que también la radiación infrarroja y la luz visible actúan como catalizadores del daño solar en nuestra piel.

Continuar leyendo
  547 Visitas
547 Visitas
ABR
18
0

¿Por qué todo el mundo habla del ácido hialurónico?

Seguro que en alguna ocasión habéis oído hablar de ácido hialurónico. Hoy vamos a profundizar un poco en esta molécula.

El ácido hialurónico es un polisacárido, en otras palabras: es un tipo de azúcar y a día de hoy, es el antiaging más conocido y usado en el mundo de la belleza.

Se encuentra de forma natural en nuestras articulaciones, cartílagos y piel. Una de sus propiedades más importantes es la capacidad para atraer y retener el agua, lo que hace que esos tejidos se mantengan en buenas condiciones (una sola molécula puede contener hasta 1000 veces su peso en agua) y este es el motivo por el cual ayuda a mantener la hidratación de las estructuras en las que se encuentra presente. A modo de ejemplo: en las articulaciones ayuda a evitar que se produzcan fricciones dolorosas, en los cartílagos funciona como reconstituyente y en la piel actúa como agente hidratante y de soporte.

Continuar leyendo
  293 Visitas
293 Visitas
ABR
11
0

Factores ambientales que afectan al envejecimiento de la piel

Se suele decir que la cara es el espejo del alma, y si lo llevamos al ámbito de la dermofarmacia, solemos decir que la piel es el espejo de nuestra vida y el reflejo de nuestros hábitos de vida.

Hablamos del exposoma de la piele identificamos hasta 7 factores externos que presentan una relación directa con el envejecimiento de nuestra piel y en los que vamos a profundizar.

El primer factor externo son las radiaciones solares: los rayos ultravioleta, los IR y la luz visible. Protegerse de manera adecuada y de forma integral es fundamental para alargar la vida saludable de nuestra piel, para lo cual es recomendable utilizar una fotoprotección avanzada, tópica y oral que proteja y repare el daño de estas radiaciones en nuestra piel.

Continuar leyendo
  236 Visitas
236 Visitas
ENE
28
0

¡Cuidado con el colesterol!

Seguro que no es la primera vez que escuchas esta frase, pero ¿realmente te has parado a pensar la importancia que tiene mantener el colesterol en niveles óptimos?

Si te has hecho unos análisis de sangre recientemente, debes pararte a ver qué nivel de colesterol en sangre tienes y si estás dentro de “lo permitido” o no.

Aunque no lo creas es un problema que surge un amplio porcentaje de la población y que es importante regular para que éste no desemboque en problemas mayores.

Continuar leyendo
  173 Visitas
173 Visitas
ENE
26
0

Jalea Real: ¿para qué sirve?

Seguramente que en tu farmacia habitual hayas visto en muchas ocasiones anunciados productos con jalea real, ¿pero sabes cuándo debes consumirla?

Si te sientes cansado, tienes falta de apetito, estás desanimado, no tienes ganas de hacer nada…, puede que necesites un aporte extra de vitaminas y nutrientes.

La Jalea Real, es una sustancia secretada de forma natural por las abejas obreras. Constituye el único alimento de la abeja reina durante su existencia. Tan extraordinaria es su capacidad para estimular el crecimiento que consigue que en tres días el peso de una larva se multiplique por mil.

Continuar leyendo
  183 Visitas
183 Visitas
ENE
24
0

¡Ya tenemos página web!

Estábamos deseando informaros del lanzamiento de nuestra página web.

Nuestra farmacia sale de su ubicación física para llegar hasta ti, estés donde estés.

Llevábamos tiempo trabajando en este nuevo proyecto y por fin podemos anunciaros que... ¡ya tenemos página web con tienda online de parafarmacia integrada!

Continuar leyendo
  145 Visitas
145 Visitas