¡Cuidado con el colesterol!

154277

Seguro que no es la primera vez que escuchas esta frase, pero ¿realmente te has parado a pensar la importancia que tiene mantener el colesterol en niveles óptimos?

Si te has hecho unos análisis de sangre recientemente, debes pararte a ver qué nivel de colesterol en sangre tienes y si estás dentro de “lo permitido” o no.

Aunque no lo creas es un problema que surge un amplio porcentaje de la población y que es importante regular para que éste no desemboque en problemas mayores.

Si eres de los que les encanta abusar de los dulces, las carnes rojas, los embutidos…, te aviso de que parte de tu problema surge de aquí. Como se suele decir: “somos lo que comemos” ¡Qué gran verdad! Y es que las grasas saturadas, las grasas trans y los azúcares añadidos no son buenos aliados de tu salud y mucho menos del colesterol.

Tener el nivel de colesterol alto no solo es perjudicial para tu organismo sino que puede llegar a ser peligroso, hasta el punto de derivar en enfermedades cardiovasculares.

Seguro que has oído hablar del colesterol bueno y el colesterol malo pero, ¿sabes la diferencia?

De forma fácil: el colesterol es un esterol (lípido) necesario para el correcto funcionamiento de la estructura celular del organismo, pero un exceso de ese lípido pasa a ser peligroso.

Por tanto, “el colesterol malo” (LDL) debe estar por debajo de los 100 mg/dl; y “el colesterol bueno” (HDL) por encima de los 35mg/dl en el caso de los hombres y de los 40 mg/dl en el caso de las mujeres.

Ahora bien, revisa los datos de tus análisis: ¿cómo tienes esos niveles de colesterol?

Si el colesterol “malo” lo tienes alto es el momento de empezar a cuidarte.

Lo primero de todo, es fundamental que cambies tu hábitos de alimentación como te adelantaba antes.

Es importante que añadas a tu dieta importantes cantidades de verdura, pescado azul, legumbres, carne magra y frutos secos (especialmente nueces); además procura cocinar a la plancha, al vapor, o al horno y con muy poco aceite.

Beber abundante agua, evitar el consumo de alcohol y tabaco y hacer ejercicio físico, también te ayudará a reducir el colesterol y por supuesto a mejorar tu salud general.

Si a pesar de todo no consigues reducir tu nivel de colesterol puedes ayudarte de un suplemento alimenticio. Te recomiendo probar: ARMOLIPID PLUS 20 COMPRIMIDOS.

Puedes adquirirlo desde aquí. Si tienes dudas, pregúntanos.

Factores ambientales que afectan al envejecimiento...
Jalea Real: ¿para qué sirve?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 28 Marzo 2024

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://farmaciaenmirasierra.es/